Bodegas con las que trabajo:
D.O. VALENCIA
La Bodega Toni Beneito se encuentra en Bocairent cerca de la Sierra de Mariola a 817 metros sobre el nivel del mar. Una bodega única rodeada de arboles centenarios en un paraje ideal para el cultivo de la vid en la que Toni y su equipo han recuperado viñedos viejos de más de 50 años de variedades ancestrales como la Tortosí con la que se elaboran los vinos blancos y vinos naranjas fermentados con las pieles de las uvas y la Bonicaire o Trepat con las que se elaboran los tintos. En la bodega también se cultivan Cabernet Sauvignon, Garnacha Tintorera y Merlot.
Vinos únicos, auténticos e irrepetibles con producciones ecológicas limitadas y con certificado vegano.
D.O. CIGALES
En Bodegas Sinforiano comienza en 1966, tanto los vinos rosados como tintos, destacan por su estilo distintivo; rosados naturales que muestran claramente las variedades con las que están elaboradas, frescos, directos y apetecibles. Y tintos de gran tipicidad como resultado de una buena selección de viñedos viejos de suelos arcillosos en capas profundas y canto rodado en superficie.
La clave del trabajo radica en el viñedo, con 80 has. propias, con una elevada edad media que se caracteriza por suelos que alternan caliza y arcilla con otros pedregosos en los que reina la Tinta Fina (Tempranillo), que convive con otras variedades históricas como Verdejo, Garnacha y Albillo, y alguna de importación como Cabernet Sauvignon o Shiraz.